FRAN ILICH
viernes 11 de agosto. De 16 a 19 hrs.
CCEBA / Florida 943 Buenos Aires

Fran Ilich
http://is-land.org/works.html

Uno de los temas más frecuentes en su obra es la compleja situación de Tijuana, una de las principales ciudades fronterizas con EE.UU. y el conflicto que experimentan. Escritor y media-artist , es autor de la novela Metro-Pop. Ha dirigido seminarios de narr@tiva para la Universidad Internacional de Andalucía, en Sevilla y es profesor de narrativa no-lineal en el postgrado en arte digital de la UNESCO y el MECAD, Barcelona. Fue editor @ large de la revista Sputnik Cultura Digital, guionista de Interacción (Discovery Channel) e investigador del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes de México. Ha dirigido festivales como Cinemátik 1.0 (1er Festival de cybercultura en latinoamérica), <net.net.net.mx> y Borderhack (1998). Fue co-organizador del festival Make World (Munich) y curador del programa de música electrónica del 2do Festival Diego Rivera y Feria de las Disqueras Independientes.

Su programa Modem Radio se ha transmitido por Radio UNAM, y Reboot FM en Berlin, entre otros. Actualmente dirige la iniciativa de medios y server autónomo cooperativo possible worlds < http://possibleworlds.org >, que lanzó como proyecto para la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Su portafolio puede ser consultado en: < http://island.org/works.html > Es editor de las revistas on-line “Sputnik”, “Webzine Cafeína”, “Undo” y editor regional de “Rhizome”. Es co-fundador de la lista de mail Nettime Latino.

POSSIBLE WORDS

Possible Worlds, uno de los proyectos de Ilich, es una iniciativa de media socialmente-consciente que funciona bajo la agenda secreta de ‘ otro mundo es posible ‘. La plataforma central es un server autónomo cooperativo que integra una comunidad virtual, y un archivo de media-art y televisión colectiva online donde se publica contenido diariamente, y que se auto-financia a través de un fondo táctico revolvente.

Possible worlds es una iniciativa de media que tiene como dna a anarchy comics [1990], contra-cultura (menor) [1991], laboratorios cinemátik [1994] y delete.tv (2001). El headquarters está ubicado desde el 2000 en ciudad de méxico y el proyecto se re-articula en septiembre del 2005, a partir de la reunión del comité clandestino revolucionario indigena con los otros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional en el municipio autónomo zapatista de Javier Hernández en los altos de Chiapas. El server fue colocado en órbita ciberespacial, en un datacenter de u.s.a. , el 8 de diciembre del 2005, y aunque empieza a funcionar en esos días, no es sino hasta el 1 de enero de 2006, que se lanza de forma pública desde san cristobal de las casas, para coincidir con el inicio de la otra campaña. Del mismo modo, es presentado por vez primera en el encuentro de la otra campaña del ezln “otra comunicación, otra información, otra cultura, otro arte” , el 18 de febrero del 2006 en tlaxcala.

más información: http://possibleworlds.org/