eventos y festivales en los que participó
Fin del Mundo
   
   


  • septiembre de 2001

# doble-vinculo
#_una/constelación_latina/de_recursos/de_net.art/
Fin del mundo forma parte de esta selección que ha realizado José Luis Brea y que sigue una doble dirección: por un lado proyectos que utilizan internet como soporte para la producción expresiva, de obra; por otro, y al mismo tiempo, proyectos que reflexionan, realizan o investigan sobre la condición de medio potencial para la difusión pública independiente que posee Internet. Doble-vinculo se presentó en ocasión de las III Jornadas de Arte y Creación Digital organizadas por el CCEC de la ciudad de Córdoba, Argentina. www.doble-vinculo.org


   
   


  • septiembre de 2001

Hyperbody forma parte de El final del Eclipse, muestra de Arte Latinoamericano que se presenta en Madrid (Fundación Telefónica) del 12 de septiembre al 18 de noviembre de 2001.
Más información en el sitio de Telefónica
.

   
   


  • agosto de 2001

Las obras Mariposas-Libro y El idioma de los pájaros de Belén Gache fueron seleccionadas para ser presentadas en la Sala de Lectura de Hypertext '01 los días 16 y 17 de agosto. Este encuentro sobre hipertexto e hipermedia está organizado por la Universidad de Aarhus, Dinamarca.
Más información en el sitio de Hypertext 2001 .

   
   


  • marzo/junio de 2001

El proyecto Hyperbody de Gustavo Romano, formó parte de una selección de obras de Net-art presentadas en los Encuentros Internacionales Paris/Berlín, organizados por roARaTorio Transmédia. Más información sobre estos encuentros que se desarrollaron entre el 2 y el 16 de marzo en París y del 6 al 17 de junio en Berlín en la página de Art-Action.

   
   


  • febrero de 2001

Fin del Mundo fue seleccionado para participar en la ehibición Mas Allá del Espejo: Iberoamérica Online que fue presentada recientemente en ARCO 2001 y en el Armory Show (New York). La misma fue curada por Rodrigo Alonso y puede verse en el portal de arte iberoamericano Centro de Arte, en la dirección: www.centrodearte.com.

   
   


  • diciembre de 2000

I Bienal de Buenos Aires, (Museo Nacional de Bellas Artes)
El net-art estuvo presente en la I Bienal de Buenos Aires al incluirse las obras de Fin del mundo en la selección de arte argentino.

   
   


  • octubre de 2000

Buenos Aires Video XII
Premio ICI de Video, Arte Digital y Multimedia Experimental
El proyecto Hyperbody de Gustavo Romano recibió el primer premio en la categoría Multimedia experimental. El jurado estuvo integrado por Rodrigo Alonso, Laura Buccellato y Graciela Taquini.
www.hyperbody.org
.

   
   


  • julio de 2000

Best of the Web / Museums and the Web 2000
Fin del Mundo
fue seleccionado por un jurado internacional coordinado por Nicholas Crofts (Suiza), como uno de los quince mejores sitios en la competición Museums and the Web 2000, que elijió lo mejor de la web durante el pasado año. Dicha competición premia anualmente, desde 1997, los mejores sitios en las categorías: exhibiciones online, experimental, investigación, educación, y museos profesionales. Más información en www.archimuse.com
.

   
   


  • junio de 2000

Fin del Mundo recibió una mención de la Asociación Argentina de Críticos de Arte "al sistema de difusión, intercambio cultural y lenguaje de producción cultural y artística en Internet", Premios 1999.

   
   


  • noviembre de 1999

Los proyectos web El partido de tennis de Margarita Paksa, y Mi deseo es tu Deseo, de Gustavo Romano, fueron seleccionados para la II Bienal del Mercosur, Porto Alegre Brasil.
Más información en el sitio de la bienal.

   
   


  • octubre de 1999

Los proyectos web Purpúreas Orquídeas de Belén Gache, y Shifters, de Gustavo Romano, fueron seleccionados para la exposición de arte ciber latinoamericano Paranoiquear . Esta muestra on-line, se presenta como el germen de una actividad que ya se está realizando para acumular información y criterios sobre este arte e ir creando la colección de arte cibernético latinoamericano que se sumará a la colección de arte venezolano del MAMJA.( Museo de Arte Moderno de Mérida "Juan Astorga Anta").

   
   


  • julio de 1999

El día 15 en el ICI de Buenos Aires, se proyectaron los nuevos trabajos incorporados al site, como así también un avance del CD de Jorge Haro, Fin de siecle, que posee un track interactivo desarrollado por Gustavo Romano. Este fue, por otro lado, el primer lanzamiento de Fin del Mundo como sello editor.

Más información en el sitio del ICI:
http://www.icibaires.org.ar/9914/n3.htm

   
   


  • julio de 1999

Fin del Mundo participó en las Primeras Jornadas de Artes Digitales que se desarrollaron en la sede del Centro Cultural España-Córdoba, en un emprendimiento conjunto de la Municipalidad de Córdoba y del Instituto de Cooperación Iberoamericana, y del Instituto Universitario del Audiovisual (IUA) de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

   
   


  • mayo de 1999

Fin del Mundo fue seleccionado para participar de la muestra internacional de artes electrónicas Tele-Vision organizada por el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

 

   
    asxxi.jpg (10638 bytes)


  • marzo de 1998

En el marco de la muestra Arte Siglo XXI, realizada en el Centro Cultural Recoleta, se presentó el site en el cybercafé ubicado en la sala Cronopios.

   
   


  • septiembre de 1997

Fin del Mundo participó en la edición de 1997 del Premio Ars Electronica en la categoría Net Art.

 

   
    rojasm.jpg (36829 bytes)


  • agosto de 1997

El día 13 en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Rojas se proyectaron los nuevos trabajos, incorporados en ese año al site, como así también los originales presentados en octubre de 1996. Para este evento, Jorge Haro realizó un concierto que fue ilustrado electronicamente por Gustavo Romano con materiales visuales extraídos de la red.

   
   


  • noviembre de 1996

En el Instituto Goethe de Buenos Aires, se organizó una nueva presentación de los proyectos publicados en Fin el Mundo. En esta ocasión, los mismos fueron proyectados en la pantalla gigante del auditorio.

 

   
   


  • octubre de 1996

Fin del Mundo hizo su presentación en el marco del II Festival Internacional de Video y Artes Electrónicas de Buenos Aires, en el Teatro San Martín, y pudo ser recorrido por el público en el cybercafé que se montó para este evento.