fin del mundo ediciones
 

El libro del fin del mundo


Belén Gache, autora de las novelas Divina anarquía (Ed. Sudamericana) y Luna india (Ed. Planeta), presenta su nuevo libro El libro del fin del mundo.
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires / San Juan 350
Miércoles 23 de Octubre, 19 hs.
Participan: Horacio Zabala y la autora.


El libro del fin del mundo se constituye como una enciclopedia inacabada y abierta concebida a partir de prosas breves, poesía e imágenes. Incluye también un CDROM con una serie de obras hipertextuales que, junto con el vínculo al sitio del libro en Internet, enfatizan las nociones de no linealidad y bifurcación implícitas en la concepción de la obra.


En el siglo XVII, Leibniz propuso crear una enciclopedia que reuniera todos los campos del conocimiento humano. Esto lo llevó a interesarse por los trabajos de Raimundo Lull, Athanasius Kircher o John Dee y a adelantarse en varios siglos a las ideas de Vannevar Bush o Ted Nelson.

El libro del fin del mundo se constituye igualmente como una enciclopedia sólo que, en este caso, se trata de un corpus inacabado y abierto proporcionando un cuestionamiento acerca del espacio de identidades o diferencias según el cual distribuimos, reconocemos y nombramos nuestro mundo.

Con reminiscencias de Aloysius Bertrand, Marcel Schwob o los bestiarios medievales, El libro del fin del mundo plantea la creación de diferentes mundos posibles, universos autónomos, cada uno con su propio orden, leyes y regularidades.

Algunos de estos trabajos incluidos en el CDROM han sido premiados en eventos como el Postcagean Interactive Sounds (Machida City Museum, Japón), Buenos Aires vides XIII, premio ICI Multimedia de Video Experimental y han participado en eventos como Hypertext ´01 (Universidad de Aarhus, Dinamarca), FILE (Museo de Imagen y Sonido de San Pablo) entre otros.


más info...

 

 

fin del mundo
arte actual desde argentina

www.findelmundo.com.ar