data0.GIF (507 bytes)datani.gif (3197 bytes)  
 
    novedades
en relación al site Fin del Mundo
   
         
   
  • En el mes de mayo estará en las bateas porteñas "Música 200(0)", el nuevo CD de Jorge Haro editado por Fin del Mundo.
    Las piezas contenidas en este disco responden a una serie de consignas compositivas definidas a priori dirigidas a un proceso de investigación rítmica desde una concepción minimalista. Este trabajo cuenta además con un track de CD-ROM y con una continuación en internet ("Música 200(0) on line").
   
   
  • Buenos Aires Video XII
    Premio ICI de Video, Arte Digital y Multimedia Experimental
    El proyecto Hyperbody de Gustavo Romano ha recibido el primer premio en la categoría Multimedia experimental. El jurado estuvo integrado por Rodrigo Alonso, Laura Buccellato y Graciela Taquini.
    www.hyperbody.org
   
   
  • Best of the Web / Museums and the Web 2000
    Fin del Mundo
    ha sido seleccionado por un jurado internacional coordinado por Nicholas Crofts (Suiza), como uno de los quince mejores sitios en la competición Museums and the Web 2000, que elijió lo mejor de la web durante el pasado año. Dicha competición premia anualmente, desde 1997, los mejores sitios en las categorías: exhibiciones online, experimental, investigación, educación, y museos profesionales. Más información en www.archimuse.com
   
   
  • Jorge Haro realizó un concierto en la Plaza de la Intendencia de la Ciudad de Córdoba el pasado 29 de septiembre. En esta oportunidad Haro repasó parte del material de su disco "Fin de siècle" y presentó además piezas de su próximo CD titulado "Música 200(0)". Actuó además como músico invitado Zort, el proyecto electrónico del cordobés Andrés Oddone. El concierto estuvo organizado por el Centro Cultural España Córdoba (www.ccec.org.ar) y la Secretaría de Cultura, Turismo y Comunicación Social.

   
   
  • Ciclo Debate Estético Contemporáneo
    Una lectura sobre la obra de Gustavo Romano.
    En el marco del programa coordinado por Santiago García Navarro, que pretende diseñar un espacio de reflexión abierto entre público, artistas y teóricos, Romano mostró,
    en la Fundación Proa, dos de las obras que compusieron la muestra Tres Acciones, y participó, junto con Rodrigo Alonso, Oscar Bony y Hugo Petruschansky, de una mesa redonda que giró alrededor del arte de acción.

   
   
  • Fin del Mundo ha recibido una mención de la Asociación Argentina de Críticos de Arte "al sistema de difusión, intercambio cultural y lenguaje de producción cultural y artística en Internet", Premios 1999.

   
   
  • Presentación de Jorge Haro en Sonar 2000.
    El 17 de Junio en el 7° Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona.

    www.sonar.es

   
   
  • Los proyectos web Purpúreas Orquídeas de Belén Gache, y Shifters, de Gustavo Romano, fueron seleccionados para la exposición de arte ciber latinoamericano Paranoiquear . Esta muestra on-line, se presenta como el germen de una actividad que ya se está realizando para acumular información y criterios sobre este arte e ir creando la colección de arte cibernético latinoamericano que se sumará a la colección de arte venezolano del MAMJA.( Museo de Arte Moderno de Mérida "Juan Astorga Anta").

   
 
    links...
a otros sitios de interés
   
         
   
 
    agenda
actividades artísticas y culturales
   
         
   
  • Fin del Mundo forma parte de la ehibición Mas Allá del Espejo: Iberoamérica Online que fue presentada recientemente en ARCO 2001 y en el Armory Show (New York). La misma fue curada por Rodrigo Alonso y puede verse en el portal de arte iberoamericano Centro de Arte, en la dirección: www.centrodearte.com

   
   
  • Jorge Haro realizará un dj set (minimalismo, ambient-noise, soundscapes) como parte de la programación del ciclo Trabantmusic organizado por Turby Schmidt. La cita es en Urania (Espacio Giesso) Cochabamba 360 Buenos Aires, el sábado 17 de marzo a las 23 horas.

   
   
  • Acaba de publicarse en Editorial Tusquets la antología La selección argentina que agrupa cuentos de escritores argentinos nacidos a partir de 1960. Allí se encuentran textos de Federico Andahazi, Pablo De Santis, Rodrigo Fresán, Belén Gache, Osvaldo Aguirre, Anibal Jarkowski entre otros .El libro fue editado y prologado por Sergio Olguín.

   
   
  • El 17 de noviembre inauguró la VII Bienal de la Habana, Cuba, en la que participan los argentinos Nora Aslán, Enrique Banfi, Fabiana Barreda, Oscar Bony, Leandro Erlich, León Ferrari, Grupo Escombros, Jorge Macchi, Silvana Pearl, Liliana Porter, Miguel Angel Ríos, Gustavo Romano, Juan Carlos Romero, Graciela Sacco, Judi Werthein.
    Belén Gache, Rodrigo Alonso y Andrea Giunta participaron en el Encuentro de Teoría y Crítica que, en el marco de dicha bienal, se desarrolló desde el 20 al 24 de noviembre del 2000.
    Más información en el sitio oficial de la Bienal, y en el reporte realizado por Pat Binder y Gerhard Haupt para su sitio Universes in Universe.

   
   
  • Graciela Taquini fue invitada por el Centro Internacional de Video Creación (CICV) Pierre Schaeffer de Belfort (Francia), uno de los espacios de experimentación de la imagen más importantes del mundo, para realizar una selección de arte electrónico argentino para el evento Interferences, donde participaron artistas de todas partes del mundo. La obra que representó en carácter oficial la muestra argentina fue "Un acto de intensidad" del grupo Ar Detroy. También estuvo en exhibición la instalación de Gustavo Romano, "La tarde de un escritor", "Invocación e Interferencia" de Fabián Wagmister y la de Marcello Mercado, "El video encaja perfectamente en las superficies convexas".
    La selección de videos incluye "Enciclopedia" de Mariano Cohn, Gastón Duprat y Adrián de Rosa, "Geometrías de la turbulencia" de Carlos Trilnick, "En memoria de los pájaros" de Gabriela Golder.
    La información completa, con videos y audios, en el sitio oficial del evento: www.interferences.org

   

 

    newsletter...
desea recibir noticias de Fin del Mundo por e-mail?