data0.GIF (507 bytes)datani.gif (3197 bytes)  
 
    novedades
en relación al site Fin del Mundo
   
         
   
  • Las obras Mariposas-Libro y El idioma de los pájaros de Belén Gache fueron presentadas en la Sala de Lectura de Hypertext '01 los días 16 y 17 de agosto. Este encuentro sobre hipertexto fue organizado por la Universidad de Aarhus, Dinamarca.
    Más información en el sitio de Hypertext 2001

   
   
  • Encuentros Internacionales Paris/Berlín.
    El proyecto Hyperbody de Gustavo Romano, formó parte de una selección de obras de Net-art presentadas en los Encuentros Internacionales Paris/Berlín, organizados por roARaTorio Transmédia. Más información sobre estos eventos que se desarrollaron entre el 2 y el 16 de marzo en París y del 6 al 17 de junio en Berlín en la página de Art-Action.
   
   
  • "Música 200(0)", el nuevo CD de Jorge Haro editado por Fin del Mundo.
    Las piezas contenidas en este disco responden a una serie de consignas compositivas definidas a priori dirigidas a un proceso de investigación rítmica desde una concepción minimalista. Este trabajo cuenta además con un track de CD-ROM y con una continuación en internet ("Música 200(0) on line").
   
   
  • Se acaba de incorporar en el area de proyectos de Fin del mundo El idioma de los pájaros, el nuevo trabajo de Belén Gache.
    "Los pájaros de El idioma de los pájaros son autómatas, máquinas poetas programadas para re-citar poemas. ¿Acaso los escritores no son siempre finalmente máquinas? ¿Acaso las palabras no son siempre ajenas? "
    ver obra...
   
   
  • Fin del Mundo forma parte de la ehibición Mas Allá del Espejo: Iberoamérica Online que fue presentada recientemente en ARCO 2001 y en el Armory Show (New York). La misma fue curada por Rodrigo Alonso y puede verse en el portal de arte iberoamericano Centro de Arte, en la dirección: www.centrodearte.com
   
   
  • Ha sido publicada en Editorial Tusquets la antología La selección argentina que agrupa cuentos de escritores argentinos nacidos a partir de 1960. Allí se encuentran textos de Federico Andahazi, Pablo De Santis, Rodrigo Fresán, Belén Gache, Osvaldo Aguirre, Anibal Jarkowski entre otros .El libro fue editado y prologado por Sergio Olguín.
   
   
  • Best of the Web / Museums and the Web 2000
    Fin del Mundo
    fue seleccionado por un jurado internacional coordinado por Nicholas Crofts (Suiza), como uno de los quince mejores sitios en la competición Museums and the Web 2000, que elijió lo mejor de la web durante el pasado año. Dicha competición premia anualmente, desde 1997, los mejores sitios en las categorías: exhibiciones online, experimental, investigación, educación, y museos profesionales. Más información en www.archimuse.com
   
      notas de archivo...

   
 
    links...
a otros sitios de interés
   
         
   
 
    agenda
actividades artísticas y culturales
   
         
   
  • música 200(0)

    Jorge Haro presenta "música 200(0)" en los siguientes festivales:

    Festival Bahía Arte Electrónico de la ciudad de Bahía Blanca. El concierto será parte de la jornada de cierre del festival y se desarrollará el sábado 25 de agosto a las 21:00 hs. en el Teatro Municipal de esa ciudad.

    Festival Sonoimágenes 2001, organizado por la Universidad Nacional de Lanús. Este concierto será parte de la jornada inaugural del festival y se llevará a cabo el lunes 27 de agosto a las 19:00 hs. en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires.

    Terceras Jornadas de Arte Digital de la ciudad de Córdoba. Este concierto tendrá lugar el sábado 1 a las 20:30 hs. en el Auditorio del Obispo Mercadillo. Haro compartirá su presentación con el músico cordobés Andrés Oddone (Zort).

   
   
  • Hyperbody

    El proyecto Hyperbody de Gustavo Romano, participa en las siguientes exhibiciones:

    FILE, Festival Internacional de Lenguajes Electrónicos, Museo de Imagen y Sonido de San Pablo, agosto de 2001.

    El final del Eclipse, Muestra de Arte Latinoamericano que se presentará en Madrid (Fundación Telefónica) del 12 de septiembre al 18 de noviembre de 2001.


   

 

    newsletter...
desea recibir noticias de Fin del Mundo por e-mail?