data0.GIF (507 bytes)datani.gif (3197 bytes)  
   

 

 
novedades
en relación al site Fin del Mundo
  • Premios a la Crítica 2001
    El Premio al Ensayo de Arte 2001 fue otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte a Belén Gache por su ensayo Jorge Macchi: el destino como principal sospechoso, publicado por el Centre Regional d´Art Contemporain, Montbeliard, Francia.

  • Belén Gache presentó su nuevo libro, El libro del Fin del Mundo

    El mismo se constituye como una enciclopedia inacabada y abierta que proporciona un cuestionamiento acerca del espacio de identidades o diferencias según el cual distribuimos y nombramos nuestro mundo. Realizado a partir de trabajos tanto lingüísticos como visuales, incluye un CDROM con una serie de obras hipertextuales que, junto con el vínculo al sitio del libro en Internet, enfatizan las nociones de no linealidad y bifurcación implícitas en la concepción de la obra.
    El libro fue presentado en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

    Más info...

  • Premios Konex 2002
    El Konex de platino en el rubro Arte digital correspondió a un intergrante de Fin del mundo,
    Gustavo Romano.
    El premio de diamante fue compartido por Luis Felipe Noé y Victor Grippo (PM).
    Más info en el sitio de los Premios Konex...
  • NUEVA / VISTA - Videoarte de Latinoamérica en Alemania

    El concepto de esta exhibición, curada por el crítico peruano José-Carlos Mariátegui, es hacer una revisión crítica de la producción actual de artes electrónicas en América Latina ofreciendo una nueva forma de mirar y analizar los procesos creativos definiéndolos desde una perspectiva global.
    Participan de la muestra Ximena Cuevas (Mexico), Gustavo Romano (Argentina), Ivan Esquivel, Angie Bonino, y Alvaro Zavalo (Peru), Edgar Endress (Chile), Katia Lund (Brasil).
    La exhibición inauguró en la ciudad de Bonn el pasado 10 de setiembre en la ifa Gallerie y permanecerá abierta hasta el 27 de octubre. Luego se trasladará a la ifa-gallery de Berlin del 10 de enero al 9 de marzo, y finalmente a la ifa-gallery de Stuttgart del 11 de abril al 1 de junio del 2003
    .
    Más info en el sitio del IFA...

  • Presentación del proyecto y el premio LIMbØ

    LIMbØ, busca promover la experimentación con nuevas tecnologías dentro de cada campo específico de las diferentes disciplinas artísticas y abordar creativamente la problemática instaurada por la relación entre tecnología y periferia.
    También se propone impulsar la construcción de una red a nivel latinoamericano a través de festivales, encuentros internacionales, programas de becas e investigación, cursos e invitados internacionales.

    La dirección de LIMbØ estará a cargo de Belén Gache en el área de literatura experimental, Jorge Haro en el área de arte sonoro, Gustavo Romano en el área de artes visuales y la historiadora del arte Laura Buccellato como consultora general.

    Más información en el sitio de LIMbØ

    www.limb0.org

notas de archivo...
 
links...
a otros sitios de interés


agenda
actividades artísticas y culturales
  • Jorge Haro
    [Untitled_2003] [Música 200(0) review] [Sound Toys]

    Martes 3 de diciembre, 20:00 horas
    Auditorio del Colegio Mayor Lluis Vives de la Universidad de Valencia
    Valencia, España

    Viernes 6 de diciembre, 19:00 horas
    Casa Encendida
    Ronda de Valencia 2, Madrid, España

    Sábado 7 de diciembre, 22:00 horas
    Casa Encendida
    Ronda de Valencia 2, Madrid, España

    Dolmingo 8 de diciembre, 18:00 horas
    Casa Encendida
    Ronda de Valencia 2, Madrid, España

  • Con la muestra Cardinales, abre el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

    La muestra, que inauguró el pasado 13 de noviembre, fue comisariada por Bartomeu Marí y Dirk Snauwaert. La misma estará abierta al público hasta el 15 de marzo de 2003.

    Se trata de una exposición colectiva, cuyo eje principal es la transformación del edificio que alberga el nuevo Museo: de una antigua prisión construida según el modelo de panóptico radial, a un lugar de disfrute y contemplación y a un espacio para las relaciones humanas. Formas y reflejos de disciplina y control se sustituyen por expresiones de esperanza, de huida y deseos íntimos de libertad.

    Participan entre otros: Tony Oursler, Tacita Dean, Muntadas, Annika Larsson, Monserrat Soto. Participa también el artista argentino Gustavo Romano (codirector de Fin del Mundo) .




newsletter...
desea recibir noticias de Fin del Mundo por e-mail?