I BIENAL DEL FIN DEL MUNDO
Ushuaia.Argentina.Abril de 2007

Participaciones de Fin del Mundo en la bienal

GUSTAVO ROMANO
Proyecto IP Poetry
GUARDIANES DEL FIN DEL MUNDO
Net instalación interactiva.
Cuatro IP Bots colocados en la glorieta de la Casa Beban, a orillas del Canal de Beagle.

El proyecto consiste en un sistema de generación de poesía aleatoria a partir de material textual de Internet. Cuatro autómatas interconectados, realizan búsquedas en la web, recitando luego los resultados encontrados.
IP Poetry recibió el premio Estímulo para la Investigación en el concurso Vida 7.0 patrocinado por la Fundación Telefónica de España y la Beca Guggenheim 2006.

VER VIDEO E IMAGENES DE LA INSTALACION:
http://ip-poetry.findelmundo.com.ar

Los “poemas” de esta instalación desarrollada para la Bienal, aluden a los confines del mundo conocido y el imaginario de lo que hay más allá. Como los “guardianes del fin del mundo” de la película Corazón de cristal de Herzog, la única función de los robots poetas, instalados a orillas del mar en el último confín habitado en el sur del planeta, será la de vigilar y alertar al mundo ante el avance de lo “desconocido”.
A través del sitio web el público pudo crear sus “poemas”, los que fueron recitados en la instalación en Ushuaia y vistos por Internet en el resto del mundo.

Dentro del proyecto IP Poetry, la instalación Memoria Artificial está siendo presentada actualmente en el Instituto Cervantes de Beijing, China, y posteriormente en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), España.

más información sobre la participación de Fin del Mundo en la bienal en: www.findelmundo.com.ar/bienal