Danza Binaria
(1997)

 


DANZA BINARIA, surge a partir de la necesidad de experimentar con un nuevo soporte, como lo es Internet. Esta coreografía es una primera exploración a este lenguaje y pone al límite las posibilidades de la danza en su traducción al mundo virtual, otorgando al "navegante" la posibilidad de actuar como coreógrafo, ordenador de una obra única. Este trabajo está planteado a partir de una estructura lúdica básica, donde el material seleccionado debe ser ordenado para ser ejecutado.
DANZA BINARIA es la primer obra coreográfica argentina diseñada especialmente para Internet, inaugurando así un nuevo espacio dramático que desarticule y sustituya las tradicionales nociones de linealidad, centro y jerarquía. Este proyecto es en parte posible gracias a la previa existencia de Fin del Mundo, un espacio virtual que reúne proyectos artísticos desarrollados para Internet por artistas argentinos provenientes de diferentes disciplinas.


Idea y proyecto Sabrina Farji-Mariana Bellotto
Cámara Douglas Rosemberg
Edición Luis Campos
Banda Sonora Edgardo Rudnitzky
Diseño Internet Gustavo Romano
Intérpretes Compañía Eléctrica
Agradecimiento a Silvina Szperling

Imágenes registradas durante el taller dictado por Douglas Rosemberg en el marco del 2do Festival Internacional de Video Danza de Buenos Aires


Correo: gusrom@webtv.com.ar